sábado, 30 de octubre de 2010

Bella envia "Meme" de miedo.... aqui se responde

Entré a "Revoleando Papeles". Un mensaje de Bella con un link me llevó a saber que estaba "nominado" para esto.

No soy de seguir cadenas ni ninguna de esas cosas por el estilo, por más que me digan que si no lo hago me van a castigar con las siete plagas de Egipto todas juntas y condensadas sobre mi persona.
Pero... siempre hay un pero... la idea de "juego" me resultó divertida y me dio la sensación que era una manera más de que uno pudiera conocer algunos detalles adicionales de los bloggers a los que uno -a veces- no llegó a conocer personalmente, pero por lo que escriben, por sus comentarios, por la situaciones que compartimos en cada post, son ya como parte de la familia.

¡Que empiece el juego entonces!

Reglas del meme:

1. Contesta el meme y coloca la imagen en un post.
2. Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo.
3. Entregaselo a 10 Blogs con los que lo quieras compartir y avisales para que lo recojan.

Preguntas:

1. ¿Disfrutas de leer libros de terror? ¿por qué?: Me di cuenta pensando la respuesta, que ni en la literatura ni en el cine, el género de terror fue nunca algo que me cautivara. Es un género al que le soy bastante "arisco", no suelo frecuentarlo, aún cuando es sabido que hay grandes autores dentro de todos los géneros.

Seguramente a lo largo de mi vida de cinéfilo y de lector, he atravesado por alguno de sus exponentes, algunos clásicos de esos que uno no puede dejar de ver/leer, pero no es de mis géneros preferidos.

Lamentablemente el terror, sobre todo en el cine, cae emparentado con una cosa más cercana a la carnicería humana -cine gore- que no se anda con sutilezas. Nada es sugerido, todo es demasiado explícito.

2. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?: No tengo un favorito. Pero sí recuerdo algunos cuentos de Alan Poe y sobre todo uno de Horacio Quiroga "El almohadón de plumas" que en el momento que lo leí me dió mucho miedo. No se si puntualmente son de terror, tienen una alta dosis de suspenso.

3. ¿Cuál es tu personaje de terror favorito (vampiro, hombre lobo etc,) y por qué?: Tampoco tengo un personaje favorito. Si tuviera que elegir, algunos personajes de algunos libros de Stephen King me dieron bastante miedo. Pero no hay un favorito.
Otros personajes de terror como Drácula, vampiros y hombres lobos no los conocí por medio de la literatura, sino que vi sus adaptaciones cinematográficas y todos sabemos muy bien que no es lo mismo, no?

4. Tu autor de terror favorito es...: Ya los he nombrado un poco: Poe, Stephen King. Y no tengo muchos más.

5. ¿Cuál es el libro de terror que más te descepcionó y por qué?:  Empecé a leer el "Frankestein" de Mary Shelley y no di pie con bola, me pareció demasiado aburrido y sobrecargado. Quedó ahi tirado..... tendría que rescatarlo?

6. ¿Cuál es tu escena de terror favorita?: Ahi nos tenemos que ir al cine nomás. Morí de miedo en el final de "Carrie" era muy niño para andar viendo eso y cuando Carrie va al cementerio y pasa eso que quienes la vieron saben.... fue un triple salto mortal de la butaca!
Cuando sale el bichito en "Alien" (la primer Alien, allá lejos y hace tiempo) de la panza del tripulante fue otro momento que mi corazón pre-adolescente latía a mil por hora.
Las escenas del loco Jack Nicholson en "El resplandor" merodeando por ese hotel perdido en el medio de la nada.... también dan bastante miedito.
"La niebla" de Carpenter y porqué no decirlo "El exorcista" están tres las top también.

7. Un libro de terror que crees que todo el mundo debe leer: No sabe- no contesta.
Dejen comentarios y recomienden, a ver si incorporo el hábito de este tipo de lecturas

8. ¿Cuál fue el primer libro de terror que leíste?: "Christine" de Stephen King, creo. Hubo una época en que devoré todo Agatha Christie, después me agarró por Sidney Sheldon y después como ya tenía como 14 años y di el gran salto cuántico literario arranqué con Stephen King. Como verán, abrevé de las mejores fuentes. Menos mal que con el tiempo, los gustos van cambiando.....

9. Contanos la máxima situación de terror que has vivido: Me mudé, hace dos años a un departamento nuevo, post-separación. Asi que estaba solo.
Me despierto sobresaltado en la mitad de la noche y veo que una luz roja muy chiquita me está como apuntando. Me quedé inmovil, petrificado, no podía ni respirar.
Después de un par de minutos, voy tratando de manotear el velador de la mesa de luz haciendo el menor ruido posible y cuando prendo la luz: ZAS! No habia nadie.
Salto de la cama, recorro mi pequeño departamento como si en cualquier esquina se escondiera un monstruo de siete cabezas. Pero no había nada de nada: agitadisimo me vuelvo a acostar.

Apago la luz y a los poco minutos nuevamente la luz roja apuntándome.
Repito la experiencia de prendido de la luz y recorrida del departamento un par de veces más pero NADA....
Conclusión: el que me vendió el departamento había instalado unas tapitas de luz preciosas que en el medio de la noche te apuntan con una pequeñisima luz roja para que vos te guíes para poder prender la luz de la habitación.
Por poco creí o que me estaban asaltando o que una fuerza extraterrestre superior con rayos laser se había apoderado de mi dormitorio!


Bonus: Tu película de terror favorita es...: De las clásicas "Psicosis" y "El exorcista" cada una en su género. De las actuales "Sexto Sentido" dio que hablar -aunque quizás ninguna de ellas sean netamente de terror sino que tengan más de suspenso-.
Las españolas "Rec" y "El orfanato" también tuvieron sus toques de miedito dolby digital.

Cumplido entonces, el "Meme" quedan nominados a tan magna tarea: Vesper, Marita, Flor, Hierba, Vir, MileniusDaniel, Vero y El Fumi Podría mandárselos a Ana, Lady, Alicia, Amanda, Elisa, Winter o Ivon pero no sé si "curten" la literatura de terror.
Veremos qué pasa....

11 comentarios:

  1. prometo que lo haré. ¡Me encantan los libros de terror!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Conmigo vas muerta. Yo soy súper obediente (ja!) pero a ésto no puedo hacerlo porque no me gustan los libros ni las pelis de terror.
    No tengo respuestas a estas preguntas. So sorry.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Milenius: Cuando puedas/quieras. Pensé que o te gustaban o quizás por tu tema laboral te los tenías que haber cruzado por el camino.

    Flor: me pasó lo mismo, traté de buscar en mi cabeza algo que hubiese leido hace un tiempo porque el género de terror es algo que no leo prácticamente. Vamos a ver que contestan otros. Seguramente hay cosas copadas para leer a las que yo no me acerco de puro preconcepto.

    ResponderEliminar
  4. Después de leer "El almohadón de plumas", estuve meses revisando las almohadas antes de acostarme. También me impresionó La gallina degollada (creo, pero eso era menos factible que me sucediera.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Jaaa! Buenísimo!!! Claro que voy a hacer este meme! Me encanta la idea!

    Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  6. Licenciado, Gracias por la tarea para el hogar! aunque trabajar no es mi fuerte... veremos de desoxidar alguna neurona...

    Creo que vamos a coincidir en varios items.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Flor entonces haga un meme de romanticismo!

    No sea vaga!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marcelo lo quero contestar pero no se bien como hacerlo...o tengo la cabeza quemada o soy medio gil...decime bien y lo hago. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ay que honor! Aparezco en el top ten! jajaja
    Sólo que tengo que decir publicamente que soy MUY cagona y no leo ni miro nada de terror, más que el diario (cuak).
    Ví 6to sentido y dormí con la luz prendida, y con el horfanato me pasó lo mismo, soy muy maricona. Por eso no leí nunca nada de ese género, proque los libros aún más que las pelis, suelen envolverme demasiado y temo no poder volver a pegar un ojo, jajaja

    Y me hiciste acordar del almohadón de plumas! me lo hicieron leer en el colegio! que cuiqui! feos feos cuentos, igual que la gallina degollada y otros de Quiroga! En que cabeza cabe! A un niño!

    ResponderEliminar
  10. Ya conteste mi MEME, eso si espero que haya voluntad porque no tengo 10 a quienes invitar , Ud vió como es lo mio es mas bien la soledad ... no exactamente la pastorutti

    ResponderEliminar
  11. Woohooo! Veo que la cosa prolifera.

    Me gustaron tus respuestas y todas las pelis que mencionás son ¡terribles! Mencantan.
    Me debo ver IT (con lo que odio los payasos, voy a odiarlos más cuando la vea) y me debo leer más de Stephen King y conocer bien a Lovecraft, pero de a poco lo subsanaré.

    Gracias por prenderte, Marce :)

    ResponderEliminar